Muere un hombre y otro sufre heridas graves tras caer un árbol encima del auto en que viajaban

LA HABANA, Cuba. – Una persona murió y otra resultó “gravemente herida” en La Habana luego de que un árbol cayera sobre el vehículo en el que se encontraban, según reportes aparecidos en el grupo de Facebook Accidentes buses & camiones por más experiencia y menos víctimas.

El accidente se produjo en la tarde de este miércoles en la calle Pedro Pérez, a una cuadra del estadio Latinoamericano, en el municipio del Cerro.

Varios testigos presenciales comentaron que “el árbol se encontraba hacía tiempo a punto de caer solo, con tan mala suerte que se vino abajo justo en el momento que pasaba el auto”.

Las víctimas transitaban en un automóvil Chevrolet del año 54, uno de los vehículos popularmente conocidos como almendrones.

(Foto: Captura de pantalla/Facebook)

El conductor del automóvil fue identificado como Lázaro (El Chino). Al cierre de esta nota se desconocía el nombre del fallecido que viajaba al lado del chofer.

Usuarios de Facebook denunciaron el mal estado en que se encuentran muchos árboles en los laterales de varias arterias principales de la ciudad y también se encuentran en el peligro de caer en cualquier momento.

“Mis condolencias para los familiares y amigos. Pero ahora quien paga el mal trabajo de todas las instituciones que tenían que prever este fatal desenlace. Si se cumple con la poda y la inspección de los árboles a la orilla de las avenidas esto no sucede”, comentó un usuario identificado como Leonel Puerto.

“Esto nunca ha sucedido en Miramar, Siboney, 5ta Avenida, pues no es casual. Las instituciones del Gobierno y el Estado deberían velar para que estos fenómenos no sucedan. Empiecen por Santa Catalina para que vean cuántos árboles hay con el tronco podrido, abiertos a la altura de las raíces”, agregó Puerto.

Omar González, usuario de la misma red social, agregó que “en la calle Perla, después del policlínico, hay uno (árbol) que no hay que soplarlo para que se caiga. Todos los choferes le huyen, pero no lo cortan. Quizás suceda algo parecido. Ojalá que no”, señaló el internauta.

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha identificado como principales causas de accidentes en Cuba la avanzada edad del parque móvil, la mala señalización en carreteras y el mal estado de las vías.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Muere un hombre y otro sufre heridas graves tras caer un árbol encima del auto en que viajaban appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.