Muere una mujer por explosión de motorina en Sancti Spíritus

MIAMI, Estados Unidos. ─ Una explosión de una moto eléctrica en Sancti Spíritus dejó a una mujer fallecida y a dos niños hospitalizados, uno de ellos en estado crítico, informó este lunes el diario Escambray.

De acuerdo con el medio oficialista, el hecho se produjo en la vivienda ubicada en Pancho Jiménez No. 66, en la cabecera provincial. Tras el siniestro, los menores fueron conducidos al Hospital Pediátrico José Martí.

“El pequeño de siete años sigue reportado de crítico, pero con estabilidad. Él sufrió quemaduras del 20 por ciento, que en un niño con esa edad es importante, se le continúan haciendo las curas diarias y está en el cubículo de quemados dentro de la sala de Terapia Intensiva, con todas las atenciones que lleva un paciente de este tipo. El otro menor de ocho, con quemaduras menores, sigue reportado de cuidado, pero en una sala convencional”, indicó a Escambray el doctor Julio César Padilla Hernández, director de la institución.

En el incendio falleció la abuela de los menores, mientras que la madre de estos se encuentra recluida en el Hospital General Camilo Cienfuegos, donde seguía reportada como crítica estable.

“La paciente, que sufrió quemaduras del 53 por ciento, sigue con criterio de grave, pero sigue evolucionando bien, mientras el esposo está en la propia sala de quemados, reportado de cuidado y es posible que pasado mañana después de las curas sea dado de alta”, señala el parte médico.

Cifras del Cuerpo de Bomberos de Cuba divulgadas por el diario oficialista Granma precisan que solo durante los primeros seis meses del  2020 se registraron en la Isla 263 siniestros vinculados a motos eléctricas, número muy superior a los  42 reportados en igual período de 2019. Los territorios más afectados por este tipo de incidentes fueron La Habana, Artemisa, Matanzas y Villa Clara.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Muere una mujer por explosión de motorina en Sancti Spíritus appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.