Muere uno de los niños lesionados por explosión de motorina en Sancti Spíritus

LA HABANA, Cuba.- En horas del mediodía de este viernes falleció en Cuba Cris Ángel Lorenzo Hernández, uno de los niños víctimas del incendio provocado por la explosión de una motorina eléctrica en una vivienda ubicada en la calle Pancho Jiménez, provincia de Sancti Spíritus.

Según el periódico oficialista Escambray, “la información la confirmó el doctor Julio César Padilla Hernández, director del Hospital Pediátrico José Martí, quien refirió que el fallecimiento guarda relación directa con las quemaduras, estimadas en un 20%”, y que en un niño de siete años son importantes. Según los médicos, “hizo un distrés respiratorio por todas las complicaciones”.

Algunos familiares y vecinos del menor explicaron que “tuvo mayores complicaciones porque durante el incendio salió detrás de la mama”, cuando esta fue a buscar a la abuelita para ayudarla a salir de la casa.

De acuerdo a la información, el mismo día del accidente falleció la abuela de los menores. El otro menor, de ocho años, ya fue dado de alta, así como el padrastro.

Un equipo médico de la sala de quemados del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos confirmó que “sobre las 2:30 de la tarde de este viernes la mamá de los menores se encontraba en estado crítico extremo inestable, por complicaciones asociadas a las quemaduras de 53% que recibió durante el incendio”.

Las motos eléctricas en Cuba, también conocidas como motorinas, se han convertido en uno de los medios de transporte más usados de los últimos tiempos. La escasez de combustible y el deterioro de los servicios del transporte público han obligado a muchos cubanos a acudir a este medio de transporte. Las modificaciones y adaptaciones, así como el incumplimiento de todas las medidas expuestas por el fabricante, hacen que estos vehículos sean inestables y peligrosos.

De acuerdo con el informe de Escambray, el mayor Oreilis Quintero Pentón, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos en la provincia, asegura que en lo que va de año han ocurrido un total de 17 accidentes de este tipo aquí.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Muere uno de los niños lesionados por explosión de motorina en Sancti Spíritus appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.