Nueva relación de precios para alimentos en la red estatal y minorista

Bodega en Cuba (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Una nueva relación de precios comenzará a regir la venta de productos de primera necesidad en Cuba, como parte del proceso de unificación monetaria dispuesto en la Gaceta Oficial Extraordinaria 68 de 2020.

La restructuración de la escala salarial, fijada en un mínimo de 2 100 pesos, traerá consigo un ligero aumento de los alimentos y de otros productos de primer orden altamente demandados por la población.

En la red estatal, compuesta por bodegas y otros establecimientos, la libra de arroz de consumo nacional, normado, regulado y liberado, costará seis pesos cubanos; la de arroz importado, con 15% de partidura, siete pesos; mientras que la de arroz importado, con 4% de partidura, liberado, quedará en 10 pesos.

Los frijoles negros nacionales, normados y liberados, costarán 14 pesos por libra, y los frijoles colorados nacionales para venta liberada podrán adquirirse a 16 pesos por libra.

La libra de aceite vegetal normado a granel pasará a costar 12 pesos cubanos, mientras que la de aceite vegetal de soya envasado, normado, quedará en 18.

(Foto: Captura de pantalla/Gaceta Oficial Extraordinaria)

El azúcar crudo y refino, ambas en sus variantes normada y liberada, costarán cinco y seis pesos por libra, respectivamente.

El pollo normado y liberado, otro de los productos de mayor consumo, tendrá un precio de 20 pesos por libra.

El precio de los huevos de gallina también en el mercado minorista también sufre modificaciones, con un precio de 2.20 pesos cubanos por unidad.

Otros de los alimentos cuyos precios han sido regulados a partir del ordenamiento monetario son el picadillo texturizado (15 pesos x Lb.), la mortadela pollo Nobel (17 x Lb.), la pasta alimenticia (15 pesos por paquete), el café mezclado (ocho pesos por paquete), el pan normado (un peso por unidad), la leche en polvo entera, normada y dietas (2,50 pesos por kilogramo), el picadillo de res normado (0,70 pesos x Lb.) y el pescado Jurel entero, normado (19 pesos x Lb.)

También quedaron establecidos nuevos precios para la red de tiendas minoristas. La libra de hamburguesa de cerdo de 100 gramos costará 17 pesos cubanos; la de salchicha de pollo 15; la de jamonada de pollo, 25; y la libra de queso fundido, 55 pesos,

La bolsa de croquetas de pescado se venderá a diez pesos, el kilogramo de filete de claria a 32 y el picadillo de pescado a 17 pesos.

La nueva normativa establece además que los refrescos, el puré de tomate y las bebidas alcohólicas tendrán un precio único en pesos cubanos en toda la red de comercio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Nueva relación de precios para alimentos en la red estatal y minorista appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *