Nuevos casos de dengue saltan las alarmas del régimen cubano

dengue coronavirus Cuba
Foto de archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Nuevos casos de dengue fueron reportados en los municipios de Camagüey y Nuevitas este fin de semana, donde el gobierno del régimen ya ordenó fumigar más de 81 000 viviendas, informó la emisora oficialista Radio Nuevitas.

De acuerdo a la información oficial, el gobierno provincial hizo un llamado a la población para eliminar fuentes de riesgo en hogares y centros de trabajo, e insistió en que el método más efectivo y económico es que las familias realicen periódicamente el autofocal y destruyan los potenciales criaderos del mosquito.

La infestación por el mosquito Aedes Aegypti en el territorio camagüeyano se suma a la situación epidemiológica en esa provincia cubana, donde las autoridades diagnosticaron un nuevo caso de COVID-19 este fin de semana.

Según Radio Nuevitas, la nueva paciente de COVID-19, de 56 años, es una ciudadana cubana procedente de México, quien se encuentra aislada luego de diagnosticarse con la enfermedad.

Por su parte, para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue en la temporada de lluvias que se avecina, el teniente coronel Félix Villegas Varona, jefe del Órgano de la Defensa Civil en Camagüey, dijo que se deben seguir las medidas de prevención.

anunció medidas para enfrentar las lluvias que se avecinan en las próximas horas.

Entretanto, en provincias como Villa Clara también se ha denunciado la presencia de espacios insalubres que propician la propagación de enfermedades como el dengue, esto sumado a la temporada de lluvia, que comienza en junio, la cual favorece el incremento del número de focos del mosquito Aedes Aegypti.

La intensificación de las acciones del gobierno cubano para contener la propagación de la pandemia del coronavirus ha dejado a un lado la situación epidemiológica con el aumento de casos de dengue, una asignatura pendiente del régimen de La Habana por años, y que puede agudizarse este verano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Nuevos casos de dengue saltan las alarmas del régimen cubano appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *