“Ofertas de Empleo”, la nueva aplicación para buscar trabajo en Cuba

Ofertas de Empleo, Trabajo, Cuba
(Foto: Captura de pantalla/YouTube)

LA HABANA, Cuba. – Una nueva aplicación para móviles con sistema operativo Android (versión 4.4 en adelante) fue creada con el objetivo de facilitar el acceso a las ofertas laborales en los sectores estatal y privado en la Isla.

El software, que estará funcional a partir del próximo 28 de enero, fue anunciado a través de varios medios oficialistas cubanos y pretende “promover un creciente interés por el trabajo”.

La aplicación, desarrollada por el área de informática del Ministerio de trabajo y Seguridad Social (MTSS), pondrá a disposición de los usuarios las ofertas de empleo de entidades nacionales, Organismos Superiores de Desarrollo Empresarial, cooperativas y trabajadores por cuenta propia de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Según Enit Martínez González, director de Informática del MTSS, “la versión 1.0 de la APK se soporta en dispositivos Android (versión 4.4 en adelante) y es compatible con la herramienta de accesibilidad para personas con discapacidades: TalkBack, previa certificación de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales”.

“Descargué la aplicación y la estuve probando. Veremos cómo fluye después que sea el lanzamiento oficial a finales de enero, pero no creo que las ofertas de los trabajos más buscadas, las que sabemos que tienen ingresos adicionales por otras cuestiones, estén disponibles ahí. Para nadie es un secreto que las mejores plazas aquí en Cuba son para las amistades y familiares de los dirigentes y muchas veces son ofertadas y hay que pagar por ellas a los jefes y administrativos”, comentó a CubaNet, Yosvanis Pereda, un joven que se encuentra desempleado en estos momentos.

(Fotos: Captura de pantalla/Cortesía del autor)

Martínez dijo que, “para usar la App, no se requiere tener activo un paquete de conexión a Internet, tampoco se consumen datos móviles, aunque sí se deberá mantenerlos encendidos o estar conectado a una red Wifi”.

El funcionario agregó que “los programadores ya trabajan en el desarrollo de una versión web para beneficiar a quienes poseen teléfonos de sistema operativo iOS, aunque no se descarta la posibilidad de en lo adelante generar una versión específica para los usuarios de iPhone”.

De acuerdo con estadísticas divulgadas en junio del 2018, el contraste entre la población en edad laboral y la que estaba económicamente activa arrojaba un 27 por ciento de desocupados. En total, se registraban 4 474 800 personas empleadas, de las 7 173 150 en edad laboral.

En apenas dos años, la diferencia ha crecido más del 10% debido a la profunda crisis económica y al cierre obligatorio de muchos establecimientos por la pandemia de COVID-19.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post “Ofertas de Empleo”, la nueva aplicación para buscar trabajo en Cuba appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.