Oscar Casanella denuncia que está vigilado y sin comunicación

Oscar Casanella
Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- La periodista de CubaNet Camila Acosta denunció en su red social de Facebook la situación del científico cubano Oscar Casanella, quien acudió a ella para contar que está incomunicado desde ayer en la noche, cuando fue arrestado por la policía política de Cuba.

“Oscar Casanella acaba de enviarme este mensaje”, escribió Acosta junto a una foto de Oscar visiblemente golpeado en la cara: “Camila me cortaron desde ayer a media noche todo tipo de servicio de telefonía móvil. No puedo ni llamar por el teléfono normal. Eres la primera persona a la que le cuento. Por favor amiga denuncia esto. También tengo vigilancia”.

Casanella fue detenido este jueves en la noche por fuerzas policiales del régimen cubano a pesar de que las personas que iban con él forcejearon con los oficiales para tratar de liberarlo.

De acuerdo a declaraciones de la también periodista de CubaNet María Matienzo, el agente “Magdiel”, de la policía política, dijo que lo filmaran pero que él se lo llevaba.

Matienzo denunció que en el arresto intentaron quitarle el teléfono, y que el policía agredió físicamente a la activista Kirenia Yalit Núñez y al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, todos en el lugar.

El científico y activista había sido arrestado de manera violenta al mediodía del pasado miércoles frente al Ministerio de Cultura (MINCULT), donde se encontraba junto a otros jóvenes intelectuales cubanos para pedir a las autoridades retomar el diálogo comenzado el 27 de noviembre de 2020 y exigir explicaciones por las detenciones arbitrarias que solo en la mañana de esa jornada habían tenido lugar.

Sin embargo, lo que comenzó como una protesta pacífica frente a esa institución estatal terminó con el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, agrediendo a los presentes, quienes a golpes fueron montados en una guagua y fueron llevados a ser interrogados en la estación policial de Infanta y Manglar, municipio Cerro.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Oscar Casanella denuncia que está vigilado y sin comunicación appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.