Parlamento Europeo acepta petición Justicia para Cuba

Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El Parlamento Europeo confirmó este jueves la recepción de la petición “Justicia para Cuba: Sancionar a la dictadura cubana por las continuas violaciones de los Derechos Humanos básicos”, informó BelgoCuba, la organización Cubanos Libres de Bélgica en un comunicado.

La petición, de la que fue signataria también Arte-Magna Internacional, y entregada al Parlamento en las últimas horas del 31 de diciembre de 2020, recopila las “Proclamaciones de Bruselas” pronunciadas el pasado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en la emblemática Plaza de Luxemburgo de la Capital Europea.

De acuerdo al comunicado, “mediante la petición y la campaña de #Justice4Cuba pedimos al Parlamento Europeo y a todos los Eurodiputados la aplicación de sanciones y ruptura de la complicidad de Europa con la dictadura” castrista.

Agregaron además que “frente a la ola represiva que ha sufrido el pueblo cubano en tiempos de la pandemia, el régimen de la Habana ha violado todos los artículos referentes a los Derechos Humanos en el Acuerdo de Diálogo y Cooperación de la Unión Europea y Cuba”.

Entre los puntos más importantes de la denuncia “se encuentran el pedido de liberación de todos los presos políticos de la tiranía”, asimismo, denuncian “la esclavitud moderna que sufren los médicos cubanos, el adoctrinamiento brutal que sufren los niños en las escuelas, la falta de derechos y libertades continuas del pueblo cubano, al igual que la penosa complicidad de la izquierda europea con el régimen”.

Confirmación del Parlamento Europeo. Foto cortesía
Confirmación del Parlamento Europeo. Foto cortesía

“Exigimos que Europa apoye nuestra lucha por la libertad y propicie una transición hacia la democracia en Cuba, promocionando el derecho a tener elecciones libres y pluripartidistas”, reza el documento.

“Esperamos continuar la labor de presión a nivel europeo y recibir respuestas más concretas y la cooperación de los eurodiputados comprometidos con la causa cubana y de los derechos humanos universales”.

En el comunicado la organización hace mención a la eurodiputada Dita Charanzová, y celebra que se pronunciara en favor de la ruptura del acuerdo: “La situación de los Derechos Humanos solo ha empeorado en Cuba desde que el Acuerdo EU-Cuba entró en vigor”.

También “el eurodiputado Hermann Tertsch se ha pronunciado en contra, categorizando el acuerdo como una aberración”, añadió el comunicado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Parlamento Europeo acepta petición Justicia para Cuba appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *