Patrulla Fronteriza detiene a siete balseros cubanos en Cayos de Florida

(Foto: Chief Patrol Agent Thomas G. Martin)

MIAMI, Estados Unidos. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en combinación con efectivos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras detuvieron este martes a siete balseros cubanos interceptados en los Cayos de Florida.

Según un comunicado publicado en Twitter por el Agente jefe de patrulla Thomas G. Martin, los migrantes de la Isla fueron arrestados de inmediato.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza con apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteras arrestaron a siete ciudadanos cubanos en los cayos de Florida. Su embarcación, de estilo casero, no era segura para viajar y se hundió antes de llegar a tierra. El grupo se recuperó a salvo. Este es un viaje peligroso desde Cuba”, indicó el oficial en Twitter.

Ayer, 12 migrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país por mar fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos, según información difundida por la agencia EFE.

Los ciudadanos cubanos fueron embarcados en uno de los buques de ese organismo y repatriados a Bahía Cabañas, en Cuba.

Se trata de los mismos 12 cubanos que fueron detenidos el viernes pasado a unos 13 kilómetros de la costa de Fort Lauderdale tras ser divisados por otras embarcaciones que dieron aviso a la Guardia Costera de Miami.

Desde que en octubre iniciara el año fiscal 2021, un total de 47 inmigrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente a Estados Unidos, desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el año fiscal 2021, dos menos que los registrados en igual periodo del año fiscal 2017, cuando fue derogada la política Pies secos, pies mojados.

La cifra registrada por la Guardia Costera estadounidense incluye no sólo el número total de detenciones, sino también de desembarques y perturbaciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Océano Atlántico.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Patrulla Fronteriza detiene a siete balseros cubanos en Cayos de Florida appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *