Patrullas de policía se retiran de San Isidro ante presión de los vecinos

MIAMI, Estados Unidos.- Varias patrullas policiales del régimen cubano cercaron la sede del Movimiento San Isidro (MSI), en Damas 955, La Habana Vieja, en la tarde de este domingo 4 de abril. En las afueras del inmueble una multitud de vecinos corearon la canción Patria y Vida, junto a los artistas y activistas Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel “Osorbo” Castillo y Eliéxer Márquez “El Funky”, quienes afirmaron que se iban a “acuartelar”.

Ante la mirada de una veintena de uniformados del régimen y agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, la comunidad se reunió frente a la sede del Movimiento San Isidro para apoyar a los artistas.

De acuerdo a declaraciones de nuestra periodista María Matienzo, Maykel Osorbo se reusó a ser detenido por la policía cuando esta intentó apresarlo en las afueras del MSI, escapó y actualmente se encuentra, incluso, con una esposa en la mano. Osorbo fue arrestado y agredido este sábado 3 de abril por la policía política.

En unas de las imágenes publicadas en redes sociales este domingo se escucha a los artistas de San Isidro gritar consignas contra Miguel Díaz-Canel y el pueblo seguirlos.

Según un video en vivo transmitido por Yunior Sánchez, el productor musical del último disco de Osorbo, este domingo en la tarde pretendían pasar el rato en la sede del MSI, y en un momento en que Maykel salió regresó con la esposa puesta explicando que el policía que lo detuvo quería llevárselo solo por ser quien es.

De acuerdo a Matienzo, la presión del pueblo hizo que la policía y los agentes de la Seguridad, que estaban “probando fuerzas”, se retiraran.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Patrullas de policía se retiran de San Isidro ante presión de los vecinos appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.