Policía de Camagüey ocupa 53 sacos de azúcar robados de una fábrica de fideos

MIAMI, Estados Unidos. – La policía de Camagüey confiscó 53 sacos de azúcar refino a un ciudadano residente en el municipio Minas de Matahambre “como parte de las acciones de enfrentamiento al delito” en esa provincia.

Luis Ocaña Benítez, mayor del Ministerio del Interior (MININT) a cargo del caso, informó que el cargamento fue interceptado en la vía pública, mientras era trasladado en la carreta de un tractor.

Según el oficial, la mercancía ocupada era procedencia estatal y sería comercializada de forma ilegal a personas dedicadas a la producción y elaboración de cremitas de leche.

Tras los interrogatorios, se supo que los 53 sacos de azúcar procedían de la fábrica de fideos del municipio de Nuevitas.

“Este particular los había adquirido a través del administrador de esta fábrica, con el objetivo de que lo comercializara en Minas de manera ilícita por el valor de 350 pesos cubanos cada saco. Posteriormente, se repartirían la ganancia entre ellos dos”, precisó el instructor penal.

Al administrador de la fábrica de fideos le fueron ocupados 14 000 pesos cubanos, así como la documentación que avalaba el movimiento del azúcar del almacén hasta el área de elaboración.

Ocaña Benítez agregó que la azúcar sustraída de la instalación “estaba destinada a la elaboración de raspaduras y caramelos para la venta liberada a la población”.

De momento, los implicados en el caso están siendo procesados, por lo que se encuentran bajo la medida cautelar de prisión provisional.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Policía de Camagüey ocupa 53 sacos de azúcar robados de una fábrica de fideos appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.