Policía interviene casa de juegos en Las Tunas y ocupa medio millón de pesos

MIAMI, Estados Unidos. – Más de medio millón de pesos cubanos, 58 gallos finos y 356 ristras de ajo fue el saldo ocupado por fuerzas del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) durante un operativo realizado en el municipio de Puerto Padre, provincia de Las Tunas.

A partir del partir de una denuncia hecha por vecinos, las autoridades intervinieron una vivienda ubicada en la calle 12 de ese territorio, donde, según un reporte de la Televisión Cubana, “se reportaron diversas irregularidades constitutivas de delitos”.

“Se recibe por una información en la estación de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de Puerto Padre y de conjunto con el jefe y el jefe de instrucción se crea un grupo operativo y se hace el registro en dicha vivienda”, dijo un capitán de ese organismo involucrado en el caso.

Un mayor de la policía declaró a la televisión estatal que los infractores incurrieron en un delito de juegos prohibidos, previsto y sancionado en el Código Penal cubano.

Según el oficial, se ocuparon en el lugar 7 404 pesos convertibles (CUC), 137 dólares estadounidenses (USD) y 423 038 pesos convertibles (CUP). Todo el efectivo fue entregado al Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de Puerto Padre.

En el operativo fueron confiscados 58 gallos finos, entregados a la empresa de Flora y Fauna. También se ocupan 356 ristras de ajos, distribuidas en establecimientos del Ministerio de Agricultura del municipio para su uso social.

Las leyes cubanas establecen sanciones de privación de libertad de uno a cuatro años para “banqueros, empresarios, colectores, expendedores, apuntadores de juegos ilícitos”, quienes, de ser encontrados culpables, pueden llegar a cumplir hasta cuatro años.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Policía interviene casa de juegos en Las Tunas y ocupa medio millón de pesos appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *