Precios en Coppelia responden a “incremento del costo de electricidad”

MIAMI, Estados Unidos. – El aumento de los precios en la heladería Coppelia de La Habana obedecen al aumento de los costos en la energía eléctrica. Así lo confirmaron funcionarios del sector del comercio que comparecieron este lunes en la Televisión Cubana.

El encarecimiento de la oferta ha generado numerosas críticas entre los ciudadanos, cuyo poder adquisitivo se reducirá notablemente con el nuevo ordenamiento económico en vigor desde el pasado 1ro de enero.

En el caso de Coppelia, los precios de varios de los platos más consumidos se dispararon en siete veces su precio regular. Tal es el caso de la popular ensalada, que pasó de los cinco hasta los 35 pesos cubanos.

“Se ha generado un incremento del costo de la energía eléctrica, el helado por sus características requiere también refrigeración y eso produce un aumento”, explicó en la revista Buenos Días Yosvany Pupo Otero, director general de Servicios del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

La situación se repite en numerosos establecimientos comerciales donde los precios de los productos también se han disparado, tal y como señalaron los reportes de usuarios y seguidores del espacio informativo.

Sobre las inconformidades de la población, Pupo Otero señaló que la estabilización del mercado interno y el aumento de la producción nacional traerían consigo, en algún momento, una disminución de precios que revaluarían los nuevos salarios de los cubanos.

Muchos cubanos consultados por la propia revista Buenos Días señalaron que las tarifas de precios de algunos centros gastronómicos no se ajustan a la relación original establecida por las propias autoridades.

De acuerdo con los directivos del MINCIN, las irregularidades en los precios de los productos representan “una clara violación”. En ese sentido, responsabilizaron a las administraciones de esos lugares de hacer velar las normas dispuestas como parte de la llamada tarea ordenamiento.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Precios en Coppelia responden a “incremento del costo de electricidad” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.