Qvapay, una plataforma para el comercio electrónico internacional desde Cuba

LA HABANA, Cuba. – La plataforma qvapay.com es un portal web  que permite procesar pagos y gestionar formas de comercio electrónico. Su objetivo principal consiste en facilitar la compraventa dentro y fuera de la Isla utilizando criptoactivos. Así lo dio a conocer vía YouTube su creador y desarrollador, Erich García Cruz, CEO de Bachecubano.

Bajo el slogan “Tu cuenta digital en dólares desde Cuba” los cubanos podrán crear cuentas online en “dólares digitales” y comenzar a comerciar a nivel mundial. Las criptomonedas es el activo principal que va a sostener el funcionamiento del sitio web, sin embargo, se pueden llevar a cabo negocios usando tarjetas de banco cubanas en CUP y MLC. También están habilitados los procesadores de pago Payeer, Airtm y hasta el saldo de ETECSA es una opción disponible para actividades comerciales.

“Se trata de una pasarela de pago internacional que acepta a los cubanos. La idea del proyecto comenzó en 2018. Siempre quisimos buscar una solución de pagos alternativa para escalar a nivel mundial, para que no tengamos que quejarnos más de no poder pagar productos y servicios, o cobrarlos”, señaló García Cruz.

Según el emprendedor, “el problema es que nacimos castigados, en un país con un embargo, con un bloqueo que no nos permite acceder a recursos financieros (…) siempre he buscado la manera de revertir esa realidad”.

Para comenzar a interactuar con compradores y vendedores basta con acceder a qvapay.com y registrarse con algunos datos personales y el código de invitación “bach4cuban0”.

Una vez iniciada la sesión, es necesario agregar un “método de pago” para enviar o recibir pagos, también se pueden generar “enlaces de pago” que se usan como vínculos para cobrar por productos o servicios.

La plataforma, aunque en funcionamiento, se encuentra en una fase beta y tardará aproximadamente un mes para estabilizarse.

Qvapay, CubaQvapay, Cuba
Qvapay, CubaQvapay, Cuba
Qvapay, CubaQvapay, Cuba
Qvapay, CubaQvapay, Cuba
Qvapay, CubaQvapay, Cuba
Qvapay, CubaQvapay, Cuba
Qvapay, CubaQvapay, Cuba
Qvapay, CubaQvapay, Cuba

A decir de sus desarrolladores, la iniciativa es un llamado a que todos los emprendedores cubanos que cobran servicios a extranjeros desde Cuba lo hagan mediante la plataforma y que las empresas cubanas también puedan servirse de qvapay.

Erich García Cruz añade que dentro de la plataforma se puede vender o pagar cualquier producto o servicio gracias a las “bondades” de las criptomonedas.

El uso de la plataforma no implica el pago de comisiones, al menos si se trata de intercambios entre usuarios. Por el momento, solo los que cuenten con “tiendas” dentro de la aplicación web tendrán que pagar impuestos.

“Más adelante, cuando la plataforma sea estable y se corrijan todos los errores, el equipo de Bachecubano quiere lanzar una criptomoneda como respaldo al saldo en qvapay”, adelantó García Cruz.

“Los cubanos ahora cuentan con un mecanismo para comerciar a nivel mundial y lo más importante es pensar en soluciones desde Cuba pagadas desde el exterior. Ahí está la clave del proyecto”, agregó.

García Cruz dijo además que “con el saldo de qvapay, con las tarifas y con los límites establecidos, se podrá acreditar dinero en cuentas bancarias de los Estados Unidos, en otras palabras, se podrá fondear cuentas en el país norteño”.

Por último, el programador cubano señaló que están desarrollando la versión para IOS y Android.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Qvapay, una plataforma para el comercio electrónico internacional desde Cuba appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *