Régimen asegura que irá contra las ilegalidades a través de redes sociales

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano irá tras los delitos de venta ilegal ahora a través de las redes sociales, según informó en el programa estatal Mesa Redonda de este martes el coronel Eddy Sierra Arias, segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El militar cubano aseguró que la venta de productos y servicios a través de las redes sociales “es una actividad totalmente ilegal”, y el oficialismo irá tras quienes incurran en ella.

Según el coronel la policía cubana enfrenta también por estos días el enriquecimiento ilícito, el tráfico de divisas, las casas-almacén y otros delitos de envergadura económica, que —señaló— son el principal interés de la PNR en Cuba. “Este es un tema que constituye prioridad”, dijo.

El oficial del régimen habló en la misma emisión en la que la alta plana del poder castrista se reunió para informar de la creación de brigadas de “enfrentamiento popular” contra los llamados “coleros”, a quienes Miguel Díaz-Canel se refirió como figuras nocivas para la sociedad.

Sierra Arias dijo además que las medidas del ministro del Interior para enfrentar a los “coleros” y revendedores, a quienes llamó “lacras” —a partir del daño, el rechazo y la demanda de la población—, se están cumpliendo.

Así mismo, el tono bélico y de “combate” que empleó Díaz-Canel fue ratificado por el militar, quien aseguró que en el “enfrentamiento popular” participan los CDR y otras organizaciones de masas de la Isla, así como la fuerza militar.

Según las declaraciones de Díaz-Canel, las autoridades tienen previstos métodos para suprimir esas actitudes ilegales, “es un enfrentamiento popular, (…) con todas las fuerzas revolucionarias, por eso es importante la preparación de los que van a actuar en la primera línea y en la primera trinchera”.

El reciente anuncio puede afectar plataformas cubanas como Revolico, entre otras, donde los cubanos compran y venden productos y servicios que no se comercializan en los espacios tradicionales.

En el programa estatal de este martes las autoridades culparon del desabastecimiento a los “coleros”, revendedores y acaparadores, además de al “bloqueo” y el recrudecimiento de las sanciones de Estados Unidos, y no a la incapacidad del gobierno y la economía cubana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Régimen asegura que irá contra las ilegalidades a través de redes sociales appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.