Régimen cubano elimina lista de trabajos permitidos en el sector privado

Cuba, Coronavirus, COVID-19
Agromercado en La Habana, Cuba (Foto: EFE)

LA HABANA, Cuba. – El régimen cubano eliminó la lista de actividades permitidas en el sector privado y dejó limitadas o vedadas 124 ocupaciones, una reforma que, en teoría, abre las puertas a la expansión del trabajo por cuenta propia en medio de la grave crisis económica que atraviesa el país.

La decisión se había anunciado en julio pasado dentro de un paquete de medidas para enfrentar la recesión y las consecuencias de la pandemia del coronavirus, pero no fue aprobada hasta esta semana por el Consejo de Ministros, según una reseña publicada este sábado por el diario oficial Granma.

“Que el trabajo por cuenta propia continúe desarrollándose es el propósito de este perfeccionamiento”, dijo la ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, quien recordó que el sector privado emplea a 600 000 trabajadores y supone el 13 % de la población ocupada.

(EFE)

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Régimen cubano elimina lista de trabajos permitidos en el sector privado appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.