Régimen cubano pedirá dinero al Fondo Mundial para su lucha contra el coronavirus

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano solicitará ayuda financiera al Mecanismo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial, entidad con sede en Ginebra, Suiza, y cuyo principal donante es EEUU, informó Maribel Gutiérrez, representante residente en Cuba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De acuerdo a una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Gutiérrez anunció a través de su cuenta en la red social de Twitter que las autoridades de la Isla preparan la petición de recursos dirigidos al “control y contención de la COVID-19, mitigar impacto en la Respuesta Nacional al VIH y fortalecer los sistemas de salud y comunitarios”.

“#Cuba avanza en la elaboración de una nueva Solicitud de Financiamiento para acceder al Mecanismo de Respuesta a la #COVID19 del @TheGlobalFund. @PNUDCUBA @MINSAPCuba y el Mecanismo de Coordinacion de País. @MINCEX_CUBA”, reza la publicación de la funcionaria cubana.

Fondo Mundial Cuba
Captura de pantalla Twitter

La solicitud, en caso de aprobarse, autoriza un financiamiento de 500 millones de dólares para respaldar la adquisición de medios diagnósticos y equipo de protección personal, así como otros suministros para la respuesta de emergencia.

El Fondo Mundial, fundado en 2002 con colaboración público-privada, aprobó en abril de 2020 un mecanismo de respuesta para apoyar a los países en su lucha contra la pandemia, agregándolo a su objetivo central de “acelerar el final de las epidemias de sida, tuberculosis y malaria”.

El anuncio del gobierno cubano contrasta con el rechazo a formar parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas (COVAX) contra el nuevo coronavirus, que al cierre del pasado mes de abril había dejado en el país más de 107 000 infectados.

El organismo internacional, con más de 1 000 iniciativas en 151 países, tiene a Estados Unidos como donante más importante, con más de 17 000 millones de dólares entregados desde su creación.

Por su parte, el régimen cubano anunció también este viernes que la próxima semana iniciará una campaña de vacunación masiva en La Habana, aun cuando los candidatos vacunales nacionales más avanzados no cuentan ni siquiera con la aprobación para su uso de emergencia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Régimen cubano pedirá dinero al Fondo Mundial para su lucha contra el coronavirus appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.