Régimen cubano prioriza vacunación contra COVID-19 de trabajadores del turismo

MIAMI, Estados Unidos.- El candidato vacunal Abdala ha sido el elegido por el gobierno cubano para priorizar la “intervención sanitaria” en la Isla de los trabajadores del turismo, sector fundamental para la economía del país y uno de los canales de mayor entrada de divisa a las arcas de la dictadura.

De acuerdo a una nota de la oficialista Prensa Latina, la campaña de vacunación contra la COVID-19 para los trabajadores del turismo avanza sin contratiempos en Camagüey, la “tercera ciudad más poblada de Cuba”, donde el personal del Ministerio del Turismo ya se aplica por estos días la segunda dosis del fármaco.

“Desde la última semana del mes de mayo la Dirección de Salud Pública tomó entre sus prioridades a los trabajadores del sector turístico en una de las urbes patrimoniales de mayor proyección en esta área para el desarrollo económico del país”, dice la nota, y explica además que “el proceso se extiende a profesionales vinculados directamente a la labor de servicios hoteleros y de ocio”.

Hasta el momento se han vacunado en la operación más de 200 trabajadores del turismo solo en Camagüey, según datos ofrecidos por el propio ministerio.

Juan Díaz, director del Complejo de Hoteles de Cubanacán Ciudad, dijo en declaraciones ofrecidas al portal Cadena Agramonte que se “ha priorizado el personal que labora en la zona roja, también se encuentran recepcionistas, agentes de seguridad y protección, de servicios técnicos, cocineros, dependientes gastronómicos y otros”.

Así mismo, también han participado en la “intervención sanitaria” aquellos que atienden directamente a viajeros internacionales en el patrimonial Hotel Plaza, de la cadena Islazul.

Según Prensa Latina, la vacunación con los candidatos vacunales cubanos en esa región del oriente de Cuba, y la más extensa del país, comenzó el pasado mes de abril por los trabajadores de Salud Pública, proceso que incluyó estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Régimen cubano prioriza vacunación contra COVID-19 de trabajadores del turismo appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.