Régimen de Maduro debe a familia de Maradona más de 50 millones de dólares

Diego Armando Maradona y Nicolas Maduro en Caracas
Diego Armando Maradona y Nicolas Maduro en Caracas (Foto Twitter)

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno del dictador Nicolás Maduro y varias empresas en ese país le deben a la familia del fallecido futbolista argentino Diego Armando Maradona más de 50 millones de dólares, por distintos conceptos, informó este miércoles Infobae.

Maradona, que falleció el pasado 25 de noviembre, tenía negocios además de en Argentina, en Italia, Emiratos Árabes, Bielorrusia, China, Cuba y Venezuela, a donde llegó primero con Hugo Chávez, y luego estrechó vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

Según Infobae, el relevamiento sobre sus bienes, contratos, cuentas e ingresos ante la puja por la sucesión en curso, confirma que el futbolista tenía múltiples lazos con Venezuela, algo que incluso ratificó Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, apoderado del astro hasta el día de su muerte.

Maradona tenía participación en varias empresas que le deben millones de dólares, una de ellas tiene dos años de mora. “Se trata de su participación en el canal Telesur durante la Copa del Mundo de Rusia 2018”.

“Hay una suma importante en dólares. Claramente, por la relación que tenía Maduro con Maradona y Morla, si todos los herederos se ponen de acuerdo, es fácilmente percibible”, dijo D’Alessandro a radio La Red. La cifra de esa deuda en específico podría rondar los 4 millones de dólares.

“Hay otros negocios de Maradona que tienen que ver con el abastecimiento de materias primas, commodities a Venezuela, en operaciones que tienen que ver con trueque con otros commodities como el petróleo. Es decir que Maradona tenía una trader radicada en Europa en sociedad con otras personas que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo. Eso tiene un valor comercial, la empresa. Y también tienen negocios que se están produciendo en este mismo momento”, señaló el abogado.

“Era una dinámica normal que se le acumularan cifras grandes por cobrar. Pero en algún momento del año Diego viajaba a Venezuela, lo destrababa, y el monto se achicaba”. Sin embargo, ahora serán sus herederos los que intentarán percibir la deuda.

Maradona respaldó el gobierno de Venezuela, tanto en manos de Chávez como de Maduro. Viajó incluso al país en medio de elecciones en más de una oportunidad para apoyar al oficialismo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Régimen de Maduro debe a familia de Maradona más de 50 millones de dólares appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.