Régimen suspende temporalmente aceptación de depósitos bancarios en dólares

MIAMI, Estados Unidos. ─ El régimen cubano suspenderá temporalmente la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de los Estados Unidos, según un comunicado del Banco Central de Cuba (BCC) difundido en el espacio Mesa Redonda.

La medida, que entrará en vigor el 21 de junio próximo, responde “a los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados Unidos para que el sistema bancario nacional pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares estadounidenses que se recauda en el país”.

A partir de esa fecha ─añade la nota─ “las personas naturales y jurídicas, tanto cubanas como extranjeras, no podrán realizar en esas instituciones depósitos o cualquier otra transacción en dólares estadounidenses en efectivo.

La suspensión temporal no se hará efectiva no se hará a las “operaciones realizadas por transferencias ni los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles aceptadas en Cuba, las que podrán continuar realizándose sin ninguna limitación”.

“Los depósitos en dólares estadounidenses que poseen personas naturales y jurídicas no se afectan en lo absoluto por esta medida”, precisa el comunicado.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Régimen suspende temporalmente aceptación de depósitos bancarios en dólares appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.