Reinicia operaciones aeropuerto de Holguín con vuelo procedente de Canadá

aeropuerto Holguín turismo cuba
Aeropuerto de Holguín recibe vuelo de Canadá. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- El primer vuelo de la aerolínea Air Transat, procedente de Toronto, Canadá, llegó al Aeropuerto Internacional “Frank País” de la provincia de Holguín este martes 3 de noviembre, según informó el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR).

La llegada de la aeronave fue transmitida en vivo por la cuenta de Facebook del MINTUR, y los visitantes fueron recibidos con todos los protocolos de seguridad.

Según se dio a conocer, los turistas “van directo al hotel o casa de renta y los cubanos a su domicilio, donde esperan en vigilancia el resultado del PCR, el que debe tenerse entre las 24 y 48 horas posteriores a su llegada”, reza una nota informativa compartida en la red social por la directiva del Aeropuerto.

Holguín es otro de los polos turísticos que el gobierno de la Isla ha abierto post COVID-19, luego de Varadero y los cayos de la costa norte (Cayo Guillermo y Cayo Coco), que llevan algunas semanas recibiendo visitantes extranjeros.

Los funcionarios del gobierno cubano aseguraron que el aeropuerto holguinero cuenta con la certificación para reiniciar las actividades aéreas en la etapa pos-COVID-19, aval otorgado por especialistas de la Comisión Nacional, integrada por expertos de los Ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte, así como del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba y la Corporación de la Aviación Cubana.

Antes de que la pandemia del coronavirus provocara el cierre casi total de la isla, el aeropuerto de Holguín operaba unos 65 vuelos semanales, con casi 2 000 pasajeros diarios. A casi ocho meses del cierre, las compañías que reanudarán operaciones a ese puerto de entrada al país son de mayoría canadienses: Air Canadá, Sumwing, WestJet y Air Transat.

Este martes el MINTUR también también anunció que las aerolíneas rusas Nordwind y Royal Fligths, y la francesa Aigle Azur, reinician esta semana sus vuelos turísticos al Aeropuerto Jardines del Rey, en Cayo Coco, provincia de Ciego de Ávila, en acuerdo con los turoperadores rusos Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Reinicia operaciones aeropuerto de Holguín con vuelo procedente de Canadá appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.