Reportan feminicidio en Holguín: suman cuatro en 2021

(Foto: Radio Televisión Martí)

MIAMI, Estados Unidos. – La Red Femenina de Cuba informó este lunes sobre un nuevo feminicidio acontecido en la provincia de Holguín, el cuarto que se reporta en la Isla en lo que va de año.

La plataforma, dedicada a promover el empoderamiento de la mujer como agente del cambio, señaló en su web oficial que el siniestro se produjo el pasado 22 de enero. La víctima, que no ha sido identificada, habría sido ahorcada en el Hotel Santiago, instalación perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía y ubicada en la cabecera provincial.

“Hemos conocido sobre el último caso de feminicidio ocurrido en la isla de Cuba. Desde la Red Femenina y la Alianza Cubana por la Inclusión, nos sigue preocupando el aumento de todos los casos de feminicidio en la Isla. Recién culminamos el 2020 y pudimos contabilizar sobre 25 feminicidios ocurridos en Cuba”, precisó la organización.

La Red Femenina de Cuba indicó que se trata del cuarto caso de feminicidio registrado en enero. De los tres anteriores, dos se reportaron en Pinar del Río y otro en la propia Holguín.

“Es lo que hasta el momento hemos contabilizado y reportado desde los observatorios de género de la Red Femenina, la Alianza Cubana, Alas Tensas, la Plataforma Yo sí te creo en Cuba”, declaró a Radio Televisión Martí Marthadela Tamayo, miembro de la Red Femenina de Cuba.

Tamayo agregó que, pese a la retórica gubernamental, el abuso contra la mujer sigue siendo una asignatura pendiente para el régimen cubano.

La activista sostuvo que aunque las autoridades de la Isla aseguran tener “programas de avance para el enfrentamiento a la violencia contra las mujeres”, no hacen más que “invisibilizar totalmente la situación”.

“Mientras existan estos casos de feminicidios, de abusos, de violaciones, de todo lo que está ocurriendo y ha venido aumentando principalmente tanto en la pandemia, en la etapa de aislamiento social, como en toda esta esta etapa, pues no vemos que hay una respuesta positiva ni una voluntad política por parte del Estado cubano para tomar en cuenta esta situación”, puntualizó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Reportan feminicidio en Holguín: suman cuatro en 2021 appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.