Reportan sismo de 3.8 grados perceptible en Ciego de Ávila

LA HABANA, Cuba. ─ El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS) reportó este jueves un sismo cuyo epicentro fue registrado al sur de la provincia de Ciego de Ávila, en la región centro de la Isla.

El informe del CENAIS precisa que el evento, reportado como perceptible a las 3:43 a.m., fue localizado en las coordenadas 21.52 grados de latitud norte y los -78.72 grados de longitud oeste, con una profundidad de 1.5 km.

De acuerdo con un reporte de Enrique Diego Arango Arias, investigador del Servicio Sismológico Nacional, el sismo fue percibido en la ciudad de Ciego de Ávila y en las localidades de Venezuela, Baraguá, Gaspar y Majagua, en esa misma provincia. También se sintió en el municipio de Florida, en el centro oeste de Camagüey.

Arango Arias confirmó que se no registraron daños materiales ni humanos por causa del fenómeno.

Durante el presente año las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo también han sido escenario de eventos sísmicos. La mayoría de estos se reportaron en enero, mes que ─señala el CENAIS─  “es más propenso a que sucedan este tipo de eventos sismológicos”.

Cerca del 70 % de los eventos telúricos reportados en Cuba se concentran en la falla Oriente, ubicada a lo largo de la costa sureste del país. La región oriental es la más propensa a sufrir este tipo de fenómenos debido a su ubicación en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Reportan sismo de 3.8 grados perceptible en Ciego de Ávila appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.