Rescatan a embarazadas cubanas que naufragaron frente a costas de Florida

(Foto: Captura de pantalla/Oficina del Sheriff del Condado de Martin)

MIAMI, Estados Unidos. – La Guardia Costera de Estados Unidos rescató el pasado domingo a varios migrantes cubanos, incluidas dos mujeres embarazadas, que intentaban llegar a la Florida en una embarcación artesanal.

La balsa en las que viajaban los caribeños, y en la que se encontraban además seis hombres, se volcó cerca de Port Saint Lucie tras recibir el impacto de una ola, tal y como muestran imágenes difundidas por la Oficina del Sheriff del condado de Martin.

El canal WPLG Local 10 reseña que un equipo de civiles y agentes del condado de St. Lucie y personal de bomberos rescataron a los cubanos y los llevaron a la costa.

Tras recibir la atención de rigor, los migrantes se identificaron ante los agentes y aseguraron que habían estado en el mar por más de 16 días. Posteriormente, fueron llevados por el personal de Bomberos a hospitales locales, donde se verificó que todos se encontraban en condición estable.

La Guardia Costera de Estados Unidos señala que las autoridades federales ya han detenido a más migrantes cubanos este año fiscal 2020-2021 ─que comenzó en octubre─ que durante todo el año fiscal 2019-2020.

Según datos de la agencia, un total de 58 balseros han sido interceptados en aguas de Estados Unidos y repatriados a Cuba desde esa fecha, un aumento significativo con relación al año anterior, cuando fueron interceptados y devueltos a la Isla apenas 49 cubanos.

El pasado viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a siete balseros cubanos en el mar ─todos hombres─ a quienes repatrió a Cuba ese mismo día.

Los migrantes habían salido de La Habana seis días atrás y se encontraban en buen estado de salud.

Oficiales estadounidenses les ofrecieron comida, agua, refugio y atención médica básica antes de ser deportados a la localidad de Cabañas, en la provincia de Artemisa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Rescatan a embarazadas cubanas que naufragaron frente a costas de Florida appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.