Rusia “se levanta” contra Putin y en apoyo a Alexéi Navalny

MIAMI, Estados Unidos. ─ Miles de personas tomaron las calles en cientos de ciudades de Rusia en apoyo al líder opositor Alexéi Navalny, quien deberá cumplir dos años y ocho meses en prisión por, supuestamente, violar los límites del régimen de libertad condicional en que se encuentra desde 2014.

“¡Navalny, libertad”, “¡Putin, ladrón!” o “¡Abajo el zar!” fueron algunas de las consignas que lanzaron los rusos, en una jornada que, según datos del portal OVD-Info, especializado en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos, había dejado al menos 113 arrestos en 39 localidades del país.

La agencia española EFE destaca que la mayoría de las detenciones (19) se produjeron en la ciudad siberiana de Kémerovo, donde la manifestación no finalizó hasta entrada la noche.

Reseña el diario El País que entre las asistentes a la protestas estuvieron la esposa de Navalny, Yulia Naválnaya, y su madre, Liudmila Naválnaya.

El medio español indicó además que la policía arrestó este miércoles en Moscú a la número dos del líder opositor, la abogada Liubov Sobol; y a su portavoz, Kira Yarmiysh.

Las protestas en apoyo a Navalny, cuyo estado de salud se deteriora, se produjeron el mismo día en que Putin daba su discurso anual, sobre el estado de la nación en la sala de exposiciones de la plaza del Manezh, en el centro histórico de la capital rusa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Rusia “se levanta” contra Putin y en apoyo a Alexéi Navalny appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.