Sacerdote cubano lanza mensaje al régimen: “Nuestras calles son de todos”

Sacerdote Maykel Gómez Hernández, Cuba
Sacerdote Maykel Gómez Hernández (Foto: Facebook/Palabra Nueva)

MIAMI, Estados Unidos. – El sacerdote católico cubano Maykel Gómez Hernández hizo un llamado de unidad a todos los cubanos en durante una homilía celebrada este viernes en la iglesia habanera de San Juan Bosco.

En sus palabras, Gómez Hernández aseguró que Cuba está por encima de líderes y posiciones políticas y lanzó un mensaje a aquellos que pregonan que las calles son solo de los revolucionarios.

“No podemos, no tenemos el derecho de decir que nuestras calles son para unos o para otros, nuestras calles son de todos, de todos los que nacimos aquí, estemos o no; de todos los que vivimos aquí y amamos esta tierra, tierra de Dios, tierra de la Virgen de la Caridad del Cobre. Tierra donde el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, tierra bendecida por el Espíritu Santo que mueve todo cuanto somos”, sostuvo el religioso durante su alocución.



El religioso sostuvo además que la “sociedad hoy necesita el toque del amor… que integre y no que separe”.

Maykel Gómez Hernández subrayó que no es posible avanzar en un clima de segregación y marginación, un claro mensaje a las campañas lanzadas por el régimen cubano contra aquellos que disienten del sistema político instaurado en la Isla.

“No podemos avanzar si seguimos levantando muros que Cristo un día derribó por ti, necesitamos transformar nuestro corazón, necesitamos transformar nuestro pensamiento, y así será la única forma de poder transformar nuestra sociedad, una sociedad basada en Cristo, fundamentada en el amor, la comprensión y la solidaridad entre todos”, agregó el sacerdote.

Durante los últimos meses, varias voces de la Iglesia católica cubana han llamado la atención sobre la situación que atraviesa Cuba y criticado la autoridad que ejerce la clase gobernante sobre los ciudadanos.

En octubre, Jorge Luis Pérez Soto, un sacerdote de la Parroquia San Francisco de Paula, en La Habana, aseguró durante una lectura del tiempo ordinario los gobernantes debían someterse a la autoridades del pueblo, y no al revés.z

“La autoridad política no está por encima del pueblo, se debe al pueblo que la puso ahí”, señaló Pérez Soto.

Días después, el Padre Alberto Reyes Pías, de Esmeralda, en Camagüey, aseguró que en la Isla se vive en esclavitud, una condición marcada por el hecho de “vivir sin honor, sin respeto, sin honra”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Sacerdote cubano lanza mensaje al régimen: “Nuestras calles son de todos” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.