Sacerdote en Cuba pide a feligreses no ser cómplices del régimen

MIAMI, Estados Unidos.- El cubano Kenny Fernández Delgado, sacerdote de la Iglesia Católica de Madruga, provincia Mayabeque, instó a los cubanos durante su misa dominical de este 3 de enero a no ser cómplices de los abusos, injusticias y mentiras del régimen de la Isla.

“Si callamos ante la corrupción gubernamental, somos cómplices. Si callamos ante el maltrato, el hostigamiento, la tortura y el encarcelamiento de los que piensan y se expresan diferente al Gobierno: somos cómplices. Si apoyamos un acto de repudio a los que piensan o se expresan diferente al Gobierno, somos cómplices”, dijo el cura en la homilía “Jesucristo, niño contra Herodes, el dictador”.

“Si callamos ante las mentiras de la televisión y los medios de comunicación, o nos prestamos para divulgar las mentiras de otros, somos cómplices. Si guardamos silencio ante una injusta subida de precios, si no protestamos ante unas injustas tiendas en las que se vende en una moneda que nadie puede adquirir con su salario, y cualquier otra injusticia que exista o pueda existir, somos cómplices”.

El sacerdote, graduado del Seminario de San Carlos y San Ambrosio en La Habana, recordó que para los católicos “sólo Dios es inmortal”, y que la historia demuestra que “ningún gobernante, ningún partido, y ningún sistema socioeconómico es inmortal”.

“El rey Herodes manifiesta que es capaz de hacer lo que sea para mantenerse en el poder: miedo, odio, mentira, y toda clase de maldades… incluso matará a un grupo de niños menores de dos años de edad, en Belén y sus alrededores. Manifiesta que quiere eternizarse en el poder, y por eso desequilibra el bien común a favor de su propio bien y el de sus partidarios, y al pueblo le da lo que sobra, si acaso”, dijo.

“Cualquier parecido con la realidad actual que sufrimos, ¿es pura coincidencia? Al que le sirva el sayo, que se lo ponga”, declaró el cura, y pidió a “todos los seguidores del rey Herodes, los dictadores y tiranos de hoy que pongan la patria y la bandera por encima de ellos mismos y de cualquier partido o movimiento social. Y que se abran al diálogo con todos los sectores de la sociedad, como mejor salida a la crisis que vivimos”.

El sacerdote cubano hizo un llamado a los feligreses a “romper la cadena de miedo, mentira, división y silencio cómplice que nos esclaviza. Esa cadena la romperemos con la fuerza del amor, la verdad, la unidad, y protestando sin violencia, sin rencor”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Sacerdote en Cuba pide a feligreses no ser cómplices del régimen appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *