Samantha Power exige al régimen cubano libertad para activistas detenidos

MIAMI, Estados Unidos.- Samantha Power, Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), indicó este jueves que era “alentador” escuchar sobre la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, sin embargo, agregó que el régimen cubano debe terminar el “nefasto intento de silenciar la libertad de pensamiento y el debate” en el país.

De acuerdo a una nota de el Nuevo Herald, la funcionaria estadounidense exigió también la libertad del artista contestatario Maykel Castillo (Maykel Osorbo), así como de los demás activistas arrestados en los últimos meses en Cuba.

Power hizo públicas estas declaraciones días después de que el congresista cubanoamericano de Miami Mario Díaz-Balart la cuestionara por elogiar en 2016 las misiones médicas cubanas que combatían el Ébola en África.

En ese entonces Power, que era la representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas, se abstuvo —por primera vez en la historia— de votar en contra de la resolución que Cuba presenta cada año condenando el embargo.

La representante estadounidense “defendió en ese momento la política de acercamiento de Obama con el régimen de los hermanos Castro y uno de los ejemplos que usó para referirse a puntos en los que podían colaborar ambos países fue el enfrentamiento a la pandemia del Ébola”, reza el texto del Herald.

Al respecto, Díaz-Balart señaló la pasada semana en audiencia con la USAID que el Departamento de Estado de EEUU considera el trabajo de los médicos cubanos en el exterior como una forma de tráfico de personas y esclavitud moderna.

La principal fuente de ingresos económicos del régimen dictatorial cubano es la exportación de médicos y personal de salud, una actividad que le reportó al gobierno comunista más de 10 000 millones de dólares como promedio anual en la última década, según cifras oficiales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Samantha Power exige al régimen cubano libertad para activistas detenidos appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.