Santiago de Cuba: Medio día tomó a las autoridades recoger cadáver de la calle

Santiago de Cuba cadáver
Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- El expreso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció este jueves en su cuenta de la red social de Twitter la demora de las autoridades de Santiago de Cuba para recoger el cadáver de un hombre que amaneció en una calle de la ciudad.

Según Ferrer, el hombre, de quien aún no se conoce la identidad, amaneció muerto en la calle San Mateo, entre Gallo y Jobito, y no fue hasta el mediodía que las autoridades recogieron el cuerpo.

“Santiago de Cuba, me informan que este hombre amaneció muerto en la calle San Mateo, entre Gallo y Jobito y que no le levantaron las autoridades hasta el mediodía. Estamos confirmando e investigando detalles”, escribió el opositor.

Junto a la publicación, Ferrer hizo pública una imagen en la que se ve al hombre muerto sentado en el suelo, frente a una vivienda ubicada en la mencionada calle de Cuba, y cubierto por una naylon negro. Se desconocen las causas del deceso de la víctima.

“Duele ver la realidad de lo que pasa en Cuba, y no la palabrería que juran Bruno Rodríguez, Raúl Castro y Díaz-Canel. Tanta peste en sus bocas y el pueblo muriendo por doquier. Asesinos”, escribió una cubana en la publicación de Ferrer.

En varias ocasiones los cubanos han denunciado la pasividad y la indolencia de las autoridades aún para que los muertos en Cuba descansen en paz. Un caso como este fue denunciado el pasado mes de abril, cuando un cadáver estuvo tirando por más de tres horas en una calle de Pinar del Río, al occidente de la isla, hasta que fue recogido.

En uno de los meses más críticos de la pandemia del coronavirus, una vecina del lugar donde apareció el cuerpo, en la capital provincial pinareña, tuvo que ponerse los guantes de los médicos para cargar el cuerpo y meterlo dentro de un ataúd porque los peritos, la policía y el personal de salud se negaron a realizar el levantamiento del cadáver.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Santiago de Cuba: Medio día tomó a las autoridades recoger cadáver de la calle appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *