Se deteriora estado físico de Sabino Serrano López en el Combinado del Este

Sabino Serrano Luis Robles Combinado del Este
Prisión Combinado del Este, en La Habana (Foto: EFE)

LA HABANA, Cuba.- El martes 2 de marzo en llamada telefónica Sabino Serrano López comunicó que el lunes primero lo habían llevado nuevamente a la sala de urgencias del Calixto García debido a los fuertes dolores que le aquejaban. Allí lo inyectaron, le dieron cuatro pastillas y lo regresaron para el hospital del Combinado del Este. Al amanecer del martes lo sacaron del hospital y lo devolvieron a su celda en la sección 47, donde se encuentran los condenados a prisión perpetua.

Este jueves 4 de marzo su compañero de celda avisó vía telefónica que, según uno de los guardias, Serrano fue sacado del hospital porque había muchos casos de coronavirus. A través de él hemos sabido además que el capitán de barco tiene tanta inflamación en las piernas que apenas se le notan los dedos. También presenta cambio de coloración en la piel, que va desde rosado grisáceo cerca de las rodillas hasta negro en los pies, y los dedos pulgares se ven como reventados.

Asimismo, la fuente destaca que Sabino no puede dormir a causa de terribles dolores y súbitas y penetrantes punzadas, y en general lo ve muy depauperado. Añade que al mediodía del miércoles 3 de marzo se lo llevaron, según expresó un militar, para “un hospital de la calle”, y desde entonces no ha sabido de él.

De los 22 años que ha estado encarcelado en prisiones cubanas, Sabino Serrano lleva al menos 20 en el Combinado del Este, y nunca ha recibido tratamiento médico efectivo y oportuno para su padecimiento. Cierta vez me comentó que el doctor lo había mandado a dormir con las piernas para abajo, una orientación incomprensible pues en su caso los médicos indican lo contrario.

Sabino Serrano fue condenado en 1999 a prisión perpetua por un supuesto delito de tráfico de personas tras sobrevivir al hundimiento por tropas guardafronteras cubanas de la embarcación que pilotaba, lo cual provocó el ahogamiento de una madre cubana de 36 años y su hijo de 4.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Se deteriora estado físico de Sabino Serrano López en el Combinado del Este appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.