“Se fue Trump, hemos triunfado”: Maduro reacciona a toma de posesión de Biden

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador venezolano Nicolás Maduro Moros celebró este miércoles la salida del poder del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y celebró la investidura del nuevo mandatario del país norteño, Joe Biden.

“Frente a la derrota, la soledad y el retiro de Donald Trump, es bonito mostrar el colorido de la diversidad de la identidad venezolana. Ha triunfado la cultura, la identidad y la rebeldía de Venezuela. Sin lugar a dudas, hemos triunfado”, dijo Maduro en una alocución transmitida por medios estatales.

El gobernante no ocultó su regocijo por la salida de Trump de la Casa Blanca, aunque advirtió que “el imperio” sigue en pie.

“Se va Trump, pero el imperio queda. Ahí está el imperio, con muchos problemas, históricos, sin lugar a dudas en etapa de declive, sostuvo.

Maduro destacó que, pese a las múltiples sanciones impuestas por la administración Trump contra todos los estamentos del régimen venezolano, el proceso que él encabeza se mantiene activo.

“Quienes sancionaron a Venezuela de manera cruel y nos persiguieron en estos cuatro años quisieron imponer una visión de un Estado y una sociedad fallida, y no pudieron. Venezuela está viva, activa, dinámica, levantando su sonrisa de felicidad al mundo y diciendo ´hemos resistido y seguiremos avanzando´”.

El dictador aseguró que vio en tres ocasiones el discurso de toma de posesión de Joe Biden y precisó que el nuevo presidente de Estados Unidos ha sido víctima de una “campaña de demonización” similar a desatada por la derecha contra la Revolución Bolivariana, iniciada por el fallecido Hugo Chávez.

En ese sentido, indicó que el mandato de Biden puede significar “un nuevo comienzo en las relaciones entre EE.UU. y Venezuela.

“Nosotros tenemos excelentes relaciones con la sociedad estadounidense: universidades, movimiento de profesores, intelectuales, educadores, pensadores, con el movimiento sindical de Estados Unidos, con el movimiento Black Lives Matter, con los movimientos afroamericanos, con los movimientos de las poblaciones originarias”, dijo Maduro en su intervención.

Maduro, sin embargo, no se refirió en su discurso a la comparecencia de este martes ante el Senado estadounidense del nuevo secretario de Estado, Antony Blinken, que apuntó que Washington seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente provisional y calificó a Maduro de “brutal dictador”, algo que también ha hizo la campaña de Biden en la previa durante todo el proceso previo a las elecciones.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post “Se fue Trump, hemos triunfado”: Maduro reacciona a toma de posesión de Biden appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *