Se suicida un cubano que dio positivo al coronavirus en Granma

Cuba, Ciego de Ávila, COVID-19, Coronavirus
(Foto: Agencia Cubana de Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – Un paciente cubano positivo al coronavirus se suicidó en el municipio de Manzanillo, provincia de Granma, según dio a conocer el pasado martes la emisora local Radio Bayamo.

Rosmel Vidal Lominchar, subdirector de Higiene y Epidemiología de ese territorio oriental, reveló que el ciudadano, que no fue identificado, decidió quitarse la vida.

“Este paciente fallecido había dado negativo al PCR el quinto día y en la prueba del noveno día se reportó como positivo, pero lamentablemente ya había atentado contra su vida”, explicó el funcionario.

El reporte no precisa las causas que llevaron al individuo a suicidarse, tampoco si el suceso estuvo vinculado directamente al diagnóstico positivo emitido por las autoridades sanitarias.

Este jueves, Granma reportó tres casos de COVID-19. Las contagiadas, residentes en Bayamo, fueron dos mujeres, de 28 y 47 años, ambas con fuente de infección en el extranjero, y una niña de cinco años de edad, contacto de un caso confirmado. Todas se mantienen bajo estricta vigilancia epidemiológica.

Hasta el pasado martes, la provincia tenía un total de 46 pacientes diagnosticados con la enfermedad, todos estables y en buena condición.

Según Radio Bayamo, las autoridades granmenses “llamaron a evitar la violación de los protocolos establecidos, mantener un estricto control de los focos y sus contactos y a no bajar la guardia con la adopción de las medidas higiénico sanitarias”.

El Ministerio de Salud Pública de la Isla (MINSAP) confirmó hoy 100 nuevos casos de COVID-19, que elevan a 9 771 la cifra de contagios registrados desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos reportados (92 cubanos y ocho extranjeros), 45 fueron contactos de casos confirmados, 50 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de infección precisada en el día.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Se suicida un cubano que dio positivo al coronavirus en Granma appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.