Senado de EEUU aprueba resolución en apoyo al Movimiento San Isidro

MIAMI, Estados Unidos.- Una resolución de apoyo al Movimiento San Isidro (MSI), presentada en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado el pasado mes de febrero por el demócrata Bob Menéndez, fue aprobada por unanimidad este jueves en el pleno del Senado, según se dio a conocer en la página del Congreso.

La Resolución condena la represión del régimen y se “solidaridad con los miembros del Movimiento San Isidro y sus esfuerzos para promover la libertad de expresión en Cuba y pide a las autoridades cubanas que entablen un proceso de diálogo significativo con los miembros del Movimiento San Isidro y otros artistas y activistas que buscan promover la libertad de expresión en la Isla”.

De acuerdo al documento, el Senado “pide al Gobierno de Cuba que libere de inmediato al músico contestatario Denis Solís González y otros artistas y periodistas encarcelados arbitrariamente; insta a los funcionarios del Ministerio de Cultura de Cuba a que se abstengan de la violencia física y cualquier otro acto de represión contra artistas y periodistas cubanos, y pide la derogación inmediata de los Decretos-Leyes 349 y 370 y otras leyes en Cuba que violan la libertad de expresión”.

La Resolución, presentada el pasado 8 de febrero además de por Menéndez, por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el republicano de la Florida Marco Rubio, y los demócratas Richard Durbin, de Illinois, y Ben Cardin, de Maryland, “insta a los gobiernos y legislaturas de Europa y América Latina a que renueven su apoyo a los activistas democráticos en Cuba y se pronuncien contra la represión de artistas y periodistas en Cuba; y alienta al Secretario de Estado a condenar la persecución, amenazas e intimidación de artistas y periodistas cubanos”.

El documento denuncia el actuar del régimen castrista contra jóvenes artistas e intelectuales que piensan contrario al gobierno, y resalta específicamente los sucesos del 26 y 27 de noviembre del pasado año, y del 27 de enero de este 2021, donde la violencia gubernamental pasó a manos del ministro de Cultura de la Isla, Alpidio Alonso.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Senado de EEUU aprueba resolución en apoyo al Movimiento San Isidro appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.