SOSCuba: exilio convoca a protesta por la libertad frente a embajada el régimen en Washington

MIAMI, Estados Unidos. ─ Artistas cubanos y organizaciones del exilio convocaron a una manifestación pacífica frente a la embajada del régimen castrista en Washington prevista para el próximo sábado 5 de junio.

Bajo la etiqueta #SOSCuba, líderes de la comunidad cubana en Estados Unidos, activistas y medios de comunicación independientes llevaran a cabo “una jornada de protestas” que culminará frente a la sede diplomática exigiendo libertad en la Isla, el cese de la represión y la excarcelación de los presos políticos de la dictadura.

La convocatoria, que llevará por nombre “Encuentro por la libertad de todos los cubanos”, fue lanzada por organizaciones de oposición y grupos disidentes de la Isla, entre ellos el Movimiento San Isidro (MSI).

En los últimos meses, la Embajada del régimen cubano en Washington ha sido escenario de varias manifestaciones. La última de ellas tuvo lugar el pasado 6 de mayo. Ese día, promotores de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, del movimiento Somos +, del Instituto Patmos y del Centro por una Cuba Libre, entre otros, se dieron cita en la sede diplomática exigiendo fe de vida del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien fuera secuestrado por cuatro semanas en el Hospital Calixto García de La Habana.

También han sido frecuentes las protestas en la ciudad de Nueva York, frente a la sede misión permanente del régimen ante Naciones Unidas.

Varias manifestaciones contra la dictadura cubana se sucedieron esta semana durante el torneo preolímpico de las Américas, un certamen con sede en West Palm Beach que contó con la presencia del equipo Cuba de béisbol.

Entre lunes y martes, cientos de cubanos, radicados en su mayoría en el sur de Florida, asistieron a los partidos del elenco cubano con pancartas y mensajes en contra del régimen de la Isla, hecho que fue condenado por las autoridades castristas, que calificaron a los manifestantes como “un puñado de mercenarios”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post SOSCuba: exilio convoca a protesta por la libertad frente a embajada el régimen en Washington appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.