The Telegraph: “Sin el embargo, Cuba podría ser el próximo gran destino de vacaciones en cruceros”

MIAMI, Estados Unidos. ─ El diario británico The Telegraph, uno de los de mayor tirada dentro y fuera del Reino Unido, aseguró que Cuba, sin el embargo económico y financiero impuesto al régimen de la Isla, “podría ser el próximo gran destino de vacaciones en cruceros”.

El medio señala que la ubicación de Cuba, “tentadoramente cerca de las costas de Florida”, hace de la Isla un destino ideal en la región del Caribe. Sin embargo, afirma que el embargo estadounidense hace imposible el desarrollo de ese sector turístico.

En ese sentido, The Telegraph se remite a la apertura impulsada por la Administración de Barack Obama, que permitió los viajes en crucero y reanudó las operaciones aéreas comerciales entre ambos países.

El diario británico opina que ahora, con la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, cualquier apertura hacia Cuba “sería recibida con los brazos abiertos por las líneas de cruceros, deseosas de llenar el enorme agujero en los itinerarios”.

También destaca que “varios ejecutivos de cruceros, como Frank del Rio, presidente y director ejecutivo de la empresa matriz de Norwegian Cruise Line, NCL Holdings (un refugiado cubano que se mudó a los EE. UU. Cuando era niño) y el presidente y director ejecutivo de Virgin Voyages, Tom McAlpin, son partidarios entusiastas de restablecimiento de las travesías a la Isla”.

El escenario para el regreso de los cruceros a Cuba fue alimentado por el presidente Joe Biden, quien durante su campaña electoral prometió revertir la política de Trump hacia la Isla si era elegido.

No obstante ─añade The Telegraph─, los anunciados cambios, de producirse, podrían llevar tiempo.

“La administración se ha mostrado reacia a dar respuestas claras hasta ahora. Lo que está claro es que los funcionarios han señalado que tendremos que esperar ”, dijo al medio británico Tom Popper, fundador y expresidente del especialista en viajes estadounidense InsightCuba.

De momento, la nueva administración demócrata ha reiterado que cualquier conversación con regímenes como el cubano tendrá sus bases en el respeto a los derechos humanos.

En el caso específico de Cuba, Washington ha mostrado preocupación por las constantes violaciones contra activistas, opositores y periodistas independientes, una situación que podría dilatar el relajamiento de las sanciones impuestas entre 2017 y 2021.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post The Telegraph: “Sin el embargo, Cuba podría ser el próximo gran destino de vacaciones en cruceros” appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.