Tiendas Caracol para el turismo en Cuba pasan a dólares

tiendas caracol Cuba
Tienda caracol en varadero. Foto Travel Trade Caribbean

MIAMI, Estados Unidos.- Ariadna Cordero, directora general de la Cadena de Tiendas Caracol, perteneciente al grupo CubaSol, del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), dijo que dichos establecimientos estaban listos para el “nuevo proceso de pago en MLC (Moneda Libremente Convertible, dólares)”, informó la agencia oficialista Prensa Latina.

En declaraciones a medios locales, Cordero explicó cómo se llevaría a cabo la Tarea Ordenamiento en el ámbito monetario para esas unidades que funcionan directamente con el turismo.

Las tiendas están listas “y para tal desempeño los profesionales que las dirigen fueron instruidos y orientados en el nuevo proceso de pagos en MLC, CUC (pesos cubanos convertibles) por el momento, e incorporar operaciones en CUP (peso cubano)”, señaló.

La funcionaria dijo que actualmente solo venden en MLC las tiendas caracol ubicadas en los hoteles de los polos turísticos cubanos como Jardines del Rey y el balneario de Varadero, en este último, por ejemplo, en el Centro de Convenciones Plaza América las más de 20 tiendas Caracol renovaron su imagen.

Estos establecimientos en Varadero se dedican a comercializar productos exclusivos y representativos de la cultura tradicional cubana, y bajo la “premisa de satisfacer las necesidades del cliente”, se especializan en “la comercialización minorista de mercancías con una oferta diferenciada, exclusiva y de calidad”.

Cordero dijo además que las 47 Tiendas Caracol y 13 Casas del Habano de Cuba, “especializadas en la triada de rones, tabacos y café”, ubicadas en los principales polos turísticos y ciudades más importantes del país, “deben moverse hacia la modalidad de pago en divisa”.

Lo que comenzó con 72 tiendas en dólares en todo el país ahora se ha convertido en la principal misión del régimen. Actualmente ya son cientos los establecimientos en Cuba que cobran en divisas, tanto en polos turísticos como en ciudades y municipios a lo largo y ancho del país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Tiendas Caracol para el turismo en Cuba pasan a dólares appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.