Trasladan a Villa Marista al joven cubano preso por video contestatario

Rodríguez González joven cubano
Yasser Fernando Rodríguez González. Foto Facebook.

LA HABANA, Cuba.- Alrededor del mediodía del viernes 26 de febrero el joven cubano Yasser Fernando Rodríguez González fue trasladado del depósito del edificio 3 de la prisión habanera Combinado del Este, donde se encontraba encarcelado desde 2020, para el “técnico” de Villa Marista.

Rodríguez González fue acusado por el régimen cubano de “otros actos contra la seguridad del Estado” por publicar un video contestatario en su perfil de Facebook. Según comunicaron vía telefónica varios reclusos, los agentes a cargo del traslado indicaron que se lo llevaban para Villa Marista pero no aclararon los motivos.

A Rodríguez González lo detuvieron el 25 de noviembre de 2020 debido a un video contestatario que el joven colgó en su cuenta de Facebook, en el que arengaba a los cubanos a perder el miedo y luchar por nuestra libertad.

Tiene su cuerpo tatuado con frases contestatarias y la fachada de su casa llena de carteles contra el gobierno. En sus directas ha convocado también a la unión contra la dictadura castrista, así como a apoyar y defender a los artistas del Movimiento San Isidro durante su huelga de hambre.

Yasser Rodríguez, que no tiene vínculo alguno con opositores, ni periodistas independientes, ni miembros del Movimiento San Isidro, ni con el exilio, tiene un hermano enfermo que depende de él para su cuidado y tratamiento, y cuya vivienda se encuentra en condiciones precarias.

Según él mismo narró vía telefónica el pasado mes de febrero, exasperado entre otras cosas por el desinterés de las autoridades y el desamparo en que vive su hermano, el 16 de noviembre, aniversario de la muerte de su madre, publicó en su perfil de Facebook la transmisión que fue usada por el régimen para privarlo de la libertad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Trasladan a Villa Marista al joven cubano preso por video contestatario appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.