Una mujer muere en Las Tunas tras ser atropellada por un automóvil de turismo

LA HABANA, Cuba. – Una mujer falleció y otra resultó herida tras ser atropelladas por un automóvil de turismo en la provincia de Las Tunas, según reportes aparecidos en redes sociales.

El accidente ocurrió en la mañana de este lunes justo cuando las dos mujeres (hermanas) caminaban por la vía pública.

La tragedia fue registrada por Carlos Nadiel González Díaz, fisioterapeuta en el hospital Ernesto Guevara de la Serna, quien compartió fotos del suceso en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

“Esto sucedió sobre las 9:00 am en la carretera Tunas Guáimaro, lugar conocido como Bejuco, con el saldo de un lesionado leve y una víctima fatal. Las dos hermanas iban a cruzar la calle, al parecer exceso de velocidad del tur. Según los vecinos el auto la arrastró y voló por encima”, explicó Díaz.

(Foto: Facebook/Captura de pantalla)

Una de las hermanas solo recibió lesiones en una de sus manos, pero la otra murió al instante. El incidente ocurrió en una recta con buena visibilidad, lo que se le atribuye la responsabilidad al conductor que, según varios testigos, “manejaba de forma irresponsable”.

Por otra parte, un usuario de la misma red social identificado como Géminis Géminis, que afirma ser el primo del conductor del auto de renta de turismo, expresó: “El muchacho que desgraciadamente choco a la señora, y que en paz descanse, es mi primo. Y con él iba su esposa, que está a punto de dar a luz. Por favor, nadie quiere cometer ese tipo de situación, pero no juzguen sin saber y respeten a la hora de comentar. No ofendan ni juzguen porque a todos les duele perder una vida y nadie merece morir, pero tampoco son necesarias las ofensas ni especulaciones”.

En la mañana de hoy el mismo grupo de Facebook reportó otro accidente que involucró a un auto de renta de turismo marca Kia y a un camión, sin que se registraran víctimas fatales. El hecho ocurrió en una zona cercana a los llamados Anillos de La Habana.

En 2020 se registraron en el país un promedio de 20 accidentes de tránsito diarios. La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha identificado como principales causas de accidentes en Cuba la avanzada edad del parque móvil, la mala señalización en carreteras y el mal estado de las vías. También se consideran factores determinantes en el índice de accidentalidad las violaciones al derecho a la vía, así como el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Una mujer muere en Las Tunas tras ser atropellada por un automóvil de turismo appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.