Unión Europea extiende por un año sanciones al régimen de Nicolás Maduro

Maduro terrorismo narcotráfico recompensa sanciones estados unidos eeuu venezuela diosdado cabello
Nicolás Maduro (foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El Consejo Europeo anunció este jueves que extenderá por un año, hasta noviembre de 2021, las sanciones contra Venezuela, “a raíz de la continuada crisis política, económica, social y humanitaria”, informó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo a una nota oficial, —la decisión de extender las sanciones será publicada en la edición del viernes del diario oficial de la UE— el Consejo afirmó que a esa situación se añaden “acciones persistentes contra la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos”.

Las sanciones a las que el Consejo hace referencia incluyen el embargo a la venta de armas y equipos de represión, así como el congelamiento de eventuales activos de 36 funcionarios a quienes la Unión Europea responsabiliza por violaciones de derechos humanos o “ataques a la democracia y el estado de derecho”, y a quienes también se les prohíbe el ingreso al territorio europeo.

“Estas medidas están destinadas a ayudar a impulsar soluciones democráticas, con el fin de lograr estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades apremiantes de la población”, reza la nota del Consejo.

A principios del pasado mes de octubre la Unión Europea se negó a enviar una misión de observación a las elecciones previstas en Venezuela para el 6 de diciembre, alegando que no habría tiempo de preparar tal visita de una misión de observación, por lo que trató, sin éxito, de convencer al régimen de Nicolás Maduro de postergar las elecciones por un plazo de cinco a seis meses.

También en octubre, un diplomático europeo aseguró que si Venezuela insistía en realizar las elecciones del 6 de diciembre la UE “no reconocerá ninguna institución, ni la Asamblea Nacional y ni la Suprema Corte”.

El organismo no acepta el resultado de las elecciones que marcaron la reelección de Maduro, en 2018, y solamente reconoce la autoridad de la Asamblea Nacional, conducida por Juan Guaidó. Para Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, el régimen de Maduro carece de “legitimidad democrática”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Unión Europea extiende por un año sanciones al régimen de Nicolás Maduro appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.