UNPACU saluda a Joe Biden y espera firmeza con el régimen “criminal” cubano

Biden Estados Unidos
Jose Biden, presidente de Estados Unidos. Foto Reuters

MIAMI, Estados Unidos.- José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), saludó a nombre de la organización al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris, quienes llegaron este miércoles 20 de enero a la Casa Blanca para un nuevo mandato de cuatro años en el país.

“UNPACU saluda a Joe Biden y Kamala Harris y les desea éxitos en su gestión tanto en política interna como externa. Sobre su política hacia Cuba esperamos firmeza en sus relaciones con el régimen criminal y solidaridad con el pueblo oprimido y la oposición perseguida”, escribió el opositor en la red social de Twitter.

Así mismo, en un segundo tuit esta mañana, Ferrer agradeció la política de mano dura del presidente saliente, Donald Trump, contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“La UNPACU agradece la firmeza que mantuvo la Administración de Donald Trump contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, tiranías criminales enemigas de la libertad en todo el Continente, y la solidaridad con nuestros respectivos pueblos”, manifestó.

Al mediodía de este miércoles, en una reducida ceremonia de juramentación y un amplio despliegue de fuerzas de seguridad, el demócrata Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de Estados Unidos, y Kamala Harris en la primera mujer negra, de ascendencia asiática y caribeña, en llegar a la vicepresidencia del país.

“Este es el día de Estados Unidos. Este es el día de la democracia. Estados Unidos ha sido probado de nuevo y Estados Unidos se ha enfrentado al desafío. Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, la democracia”, dijo Biden en su discurso de aceptación.

“Se ha escuchado la voluntad del pueblo. La democracia es preciosa, la democracia es frágil. Y a esta hora amigos míos, la democracia ha prevalecido”, agregó.

Biden aseguró durante su campaña que trabajaría para tratar de sanar las heridas y recomponer cierto consenso social en una sociedad muy dividida y una amplia tensión política.

El nuevo presidente de Estados Unidos se enfrenta desde hoy al reto de controlar la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 400 000 muertes en el país, pérdidas multimillonarias a la economía y millones de personas desempleadas.

Sin embargo, por lo pronto, Fox News aseguró este miércoles que durante sus primeras horas en el cargo Biden planea firmar 17 acciones y órdenes ejecutivas que buscan restaurar una serie de políticas de la era de Obama y revertir algunos de los que el equipo de Biden llama “los daños más graves” de la administración Trump.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post UNPACU saluda a Joe Biden y espera firmeza con el régimen “criminal” cubano appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *