“Vamos a seguir hasta que Cuba sea libre”: Cubanos protestan en Paraguay

Cubanos protestan frente a la embajada del régimen cubano en Paraguay (Foto: Cortesía)

ASUNCIÓN, Paraguay. – ¡Abajo el comunismo! ¡Abajo la dictadura! ¡Cuba es una narcodictadura! ¡Viva la Democracia! ¡Libertad para los presos políticos! ¡Viva Cuba Libre!

Con estas consignas, carteles y a ritmo de tambores se manifestaron este miércoles alrededor de 20 cubanos, residentes en Paraguay, frente a la embajada de Cuba en ese país.

“Hace unas semanas falleció un paciente porque no había combustible para la ambulancia pero, si nosotros hacemos esto en Cuba, hay 200 patrullas con combustible para reprimirnos. Saquen ustedes sus propias conclusiones”, señaló en el encuentro el Dr. Kendrie Villavicencio Cardoso.

Por su parte, Carlos Roberto Hernández Peralta, afirmó: “Están reprimiendo a los cubanos, acá en Paraguay tienen brigadas de respuesta rápida, personas que están encargadas de seguir, de estudiar a todos los cubanos que están en contra para reprimirlos igual”.

Según Hernández Peralta, en los días previos a la manifestación pacífica, varios de los organizadores recibieron amenazas vía telefónica y por las redes sociales por su activismo en Paraguay en contra de la dictadura cubana.

Asimismo, asegura que convocaron a la protesta en diferentes ocasiones para despistar, porque sabían que tenían a alguien infiltrado. Esos días uno de ellos pasaba por la embajada cubana para tantear el terreno; fue así que se percataron de que tenían movilizadas brigadas de respuesta rápida.

Cartel contra la dictadura cubana, en Asunción, Paraguay (Foto: Cortesía)

En esta oportunidad, asegura Hernández Peralta, los manifestantes cubanos lograron despistar a las autoridades del régimen en Asunción.

Otro de los participantes, dirigiéndose a los funcionarios de la embajada en cuestión, gritó: “Ustedes son terroristas y están escondidos allá adentro”.

En este sentido, Lázaro Consuegra cuenta que los funcionarios de la embajada no salieron en ningún momento; solo enviaron “a un secuaz” para tomarles fotos y videos a los manifestantes. 

“Lo que estamos buscando con todo esto es la liberación de Cuba, tratar de que el mundo nos vea y apoyarnos entre todos a ver si logramos que se acabe de caer el comunismo”, dijo Consuegra.

El cubano relata además que él aún no posee la residencia en ese país y emigró en calidad de refugiado político, debido a las amenazas y acosos de la Seguridad del Estado en su contra.

De igual forma, denuncian los excesos de los funcionarios cubanos en esa nación: “Es muy rico defender el comunismo viviendo y disfrutando el capitalismo”, declaró Carlos Roberto Hernández Peralta.

En los últimos seis meses, este grupo de cubanos ha protagonizado varios actos de protesta pacífica en Paraguay. En otras ocasiones han pegado carteles en los muros de la sede diplomática cubana en ese país con proclamas similares a las expresadas este miércoles.

“En Paraguay nunca ha ocurrido algo así en más de 40 años de emigración cubana”, asegura Carlos Roberto Hernández Peralta, y añade: “Nosotros vamos a seguir hasta que Cuba sea libre”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post “Vamos a seguir hasta que Cuba sea libre”: Cubanos protestan en Paraguay appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *