Varias muertes por accidente masivo en Camagüey

(Foto: Facebook/Jatniel Pérez)

MIAMI, Estados Unidos. – Varias personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves al este de la provincia de Camagüey, de acuerdo con varios reportes aparecidos en redes sociales.

El siniestro se produjo cuando un camión que cubría la ruta entre La Habana y Manzanillo (Granma) se salió de la vía.

El pastor holguinero Jatniel Pérez aseguró en su perfil de Facebook que el incidente tuvo lugar en un punto del tramo de la carretera que va desde Camagüey a Las Tunas.

“Acabo de ver un accidente de un camión de pasaje que cubría Habana-Manzanillo y en el tramo Camagüey-Las Tunas se fue fuera de la carretera. Hay varios muertos”, informó Pérez.

Daniel Salcegames, integrante del grupo de Facebook Accidentes Buses & Caminos por más experiencia y menos muertos que asegura haber estado en el lugar, señala que el vehículo chocó “por la parte trasera” con otro camión de pasajeros que viajaba de Santiago de Cuba a La Habana.

Aunque varios usuarios de la red social aseguran que fallecieron varias personas, entre ellos una niña, la cifra total de decesos todavía se desconoce.

Hasta el momento, los medios oficiales de la Isla no se han hecho del suceso.

En lo que va de mes se han reportado accidentes de tránsito en varias provincias del país, que han incluido muertes de cubanos residente en Estados Unidos.

En la mañana de este sábado se volcó en Contramaestre, Santiago de Cuba, un ómnibus Yutong que cubría la ruta Guantánamo-La Habana. En el lugar no se reportaron muertos ni heridos.

Cifras oficiales revelan que de enero a agosto de 2020 ocurrieron en la Isla 2 571 accidentes de tráfico, en los que se registraron 96 fallecidos y 1866 personas heridas, una clara disminución con respecto a años anteriores debido a las restricciones de movilidad aplicadas en diferentes momentos para contener la pandemia de COVID-19.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Varias muertes por accidente masivo en Camagüey appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *