Vecinos impiden decomiso de alimentos a vendedor en Holguín

decomiso vendedor Cuba
Collage CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- Una protesta en defensa de un vendedor de viandas y vegetales que abandonó su puesto ante el acoso de los inspectores tuvo lugar en el Reparto Luz, de la ciudad de Holguín, según un video colgado en la red social de Facebook por Ana María Álvarez Rodríguez. Los pobladores, que impidieron el decomiso de la mercancía por parte de la policía, interpelaron al inspector del estado, quien exigía la presencia del hombre.

“Abuso de poder, inspectores querían decomisar las viandas a un vendedor en la calle Mario Pozo, Reparto Luz, Holguín, Cuba. Todos los vecinos salimos a protestar. En la unión está la fuerza. PATRIA Y VIDA”, dijo Álvarez Rodríguez, una holguinera residente en Italia que se encuentra de visita en la isla.

De acuerdo a las imágenes una multitud rodea el puesto de venta, mientras se escucha a una vecina decir: “Él va a venir, pero no le pongan multas (…). No le metan multas que ese hombre tiene más hambre que nosotros”.

“Las cosas que suceden aquí… A un infeliz que vende le quieren decomisar todo, que nos resuelve aquí en el barrio… Es un abuso, caballero, ¡hasta cuando el abuso!”, reclamó otro de los presentes.

“No le van a hacer nada, porque para eso estamos aquí los vecinos, pa defenderlo”, dijeron algunos, por un lado, mientras que por otro un anciano llama a los presentes a “callarse la boca”, y dice a los que filman que dejen de hacerlo para no salir “perjudicados”.

“Va a venir la policía y se lo van a llevar preso, y ustedes no van a resolver nada con el telefonito”, agregó.

“Nosotras decimos la verdad. Esa es la verdad. No es prohibido grabar, la situación está mala”, se escucha gritar a una mujer.

En medio de la multitud alguien denunció que las autoridades deberían perseguir “al bandolero” y no “al que lucha”.

“Por qué llamó a la policía, si lo que él está vendiendo es para resolverle al pueblo. Mire, tomaticos, que la cebolla, que el ajo, que el plátano; hasta fiado se lo da a la gente, y resuelve. Esto se llama abuso de poder, eso no tiene otro nombre”, reclamó una de las vecinas.

Los presentes recogieron los vegetales y las verduras del puesto para que la policía no los decomisara. “Recógele todo, llévaselo para allá. Aquí nadie se va a llevar nada. En la unión está la fuerza. Vamos a luchar por ser mejores, porque aquí lo que falta es humanidad”, señaló uno de los que filmaba la protesta.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Vecinos impiden decomiso de alimentos a vendedor en Holguín appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.