Western Union espera volver a Cuba tras llegada de Biden a la Casa Blanca

Cuba, Western Union
(Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La compañía estadounidense Western Union pretende reanudar próximamente la oferta de servicios de transferencia de dinero a Cuba, ya que espera medidas políticas beneficiosas bajo la administración estadounidense del demócrata Joe Biden, informó este martes la agencia de noticias Reuters.

“Tenemos la esperanza de que, dejando de lado cualquier preocupación que pueda haber desde el punto de vista de la administración, nos permitan mover el dinero para las personas que quieren mover el dinero a sus seres queridos”, dijo Raj Agrawal, director financiero.

Western Union suspendió sus operaciones en Cuba el pasado mes de noviembre cuando entraron en vigor nuevas sanciones de Washington a La Habana, cortando un salvavidas clave para muchas familias cubanas en un momento en que la pandemia de COVID-19 ha empeorado la crisis económica de la isla dirigida por los comunistas.

Biden, presidente electo de Estados Unidos, y quien asumirá el cargo este miércoles 20 de enero, prometió durante su campaña revertir algunas sanciones hacia Cuba, sobre todo las referentes a las remesas, sin embargo, la administración Trump anunció la semana pasada que regresaría a Cuba a la lista de estados patrocinadores del terrorismo, algo que entorpecería los puentes que Biden quiere tender con el gobierno de la Isla.

Western Union espera un nuevo impulso de los planes de Biden de entregar 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 dentro de los primeros 100 días de su presidencia, asimismo, la empresa anunció un acuerdo que ofrecerá sus servicios de transferencia de dinero en más de 4 700 tiendas Walmart en los Estados Unidos.

“Va a ser bueno para el país tener una nueva administración en su lugar, solo para traer algo de estabilidad al entorno general, creo que ese es el principal beneficio que estamos obteniendo aquí, y solo para brindar algo de profesionalismo a las cosas que es necesario hacer, incluida la eliminación del virus”, dijo Agrawal.

“Tenemos la esperanza de que algunas de las políticas y cosas de las que han hablado entren en juego porque esas cosas pueden ser beneficiosas para Western Union”.

De acuerdo a la nota, Western Union, que tiene una red de más de 550 000 agentes minoristas en más de 200 países y territorios, espera una perspectiva mejorada para 2021 a medida que la economía mundial se recupere de la pandemia y aumentan las expectativas de un estímulo adicional del gobierno de EE.UU.

El acuerdo con Walmart, el minorista más grande del mundo, que impulsó las acciones de Western Union hasta un 2.6% este martes, implicará un despliegue de los servicios que comenzará en la primavera de 2021.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Western Union espera volver a Cuba tras llegada de Biden a la Casa Blanca appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.