Yotuel Romero: “Este jinetero hablará al Parlamento Europeo en nombre de Cuba”

Yotuel Romero, Cuba, Orishas
Yotuel Romero (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El cantante cubano Yotuel Romero, líder de la popular agrupación cubana Orishas, intervendrá el próximo viernes ante el Parlamento Europeo, según dio a conocer el propio rapero a través de las redes sociales.

El autor e intérprete de Patria y Vida aprovechó la ocasión para responder al régimen cubano por las descalificaciones en su contra, luego de que varias instituciones oficiales circularan en Internet imágenes donde acusaban al rapero de “jinetero”.

“Gracias a todos mis cubanos por la canción Patria y Vida. Gracias Randy,  Alexander, Descemer, Maykel Osorbo, El Funky. Gracias a todos ustedes por esta bella canción dedicada a todo el pueblo de Cuba. Y al gobierno cubano quiero decirle que este jinetero, que ustedes llaman jinetero, este viernes 26 va a hablar por primera vez frente al Parlamento Europeo en nombre de toda Cuba”, dijo Yotuel en un video colgado ayer en su cuenta de Instagram.

Además del líder de Orishas, también formará parte de la charla el artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del Movimiento San Isidro (MSI).

El encuentro, que llevará por título Patria y Vida: Arte y política unidos por Cuba, será transmitido vía Zoom el viernes 26 de febrero entre las 11:00AM y las 12:30AM (hora de Cuba y de la costa este de EE. UU.) y contará con la participación de la vicepresidenta del Parlamento Europeo a cargo de Latinoamérica, Dita Charanzová, y del político Leopoldo López Gil, coordinador del Partido Popular Europeo (PPE) en la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EUROLAT).

En el conversatorio se abordarán temas relacionados con los derechos humanos en la Isla, así como la relación de los artistas con la realidad política del país. Como parte del mismo, el abogado Javier Larrondo, director de la ONG Prisoners Defenders, moderará y formulará las preguntas enviadas por la audiencia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Yotuel Romero: “Este jinetero hablará al Parlamento Europeo en nombre de Cuba” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *